Casi el 40% de los reumatólogos ejercen en la Medicina privada
10 diciembre 2019
En las dos últimas décadas la práctica privada ha aumentado significativamente.
Madrid, 2 de diciembre de 2019. Casi un 40% de los reumatólogos ejercen en el ámbito de la Reumatología privada en España, lo que equivale a 274 especialistas aproximadamente. De ellos, más de un 75% compaginan esta actividad con su práctica en el sector público; mientras que el resto trabaja en exclusiva en el sector privado.
En los últimos 20 años la Reumatología privada ha aumentado claramente, al igual que lo ha hecho la calidad del servicio ofertado y el nivel científico de los profesionales.
Evitar listas de espera relevantes, encontrar a un profesional que pueda dedicar mucho más tiempo a la escucha activa y proporcionar una experiencia personalizada que favorezca un vínculo médico-paciente más estrecho, son algunos de los motivos por los que los pacientes deciden acudir a una consulta privada.
En este sentido, desde la Sociedad Española de Reumatología se está trabajando para proteger la calidad asistencial de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales en las consultas privadas de Reumatología. Una prueba de ello es esta Jornada celebrada en Madrid por segundo año consecutivo, en la que “se han repasado los pasos que hay que dar para iniciarse en la Medicina privada, se ha debatido sobre cómo mejorar las condiciones laborales en este marco de actividad y se han expuesto los beneficios que va a suponer el nuevo nomenclátor de Reumatología, así como las ventajas que traen consigo el uso de nuevas tecnologías, la presencia en redes sociales y la incorporación de terapias innovadoras.
Futuro de la Reumatología privada
Tras el éxito del año pasado, la II Jornada de “La SER por la Reumatología Privada” ha supuesto, de nuevo, un foro de diálogo entre todas las asociaciones y agentes implicados en la Medicina privada. En este encuentro también se ha querido escuchar a los pacientes y conversar con los gerentes hospitalarios, con miembros de aseguradoras y de la industria farmacéutica, así como con cargos públicos de la Administración Sanitaria o de la Organización Médica Colegial, sobre el potencial de la Reumatología y el futuro del ejercicio privado.